Desde hace ya varios años, existe una gran variedad de videojuegos diseñados exclusivamente para dispositivos móviles. Algunos de ellos están disponibles para un sistema operativo; mientras que otros abarcan la mayoría de los existentes (iOS y Android normalmente, aunque a veces también Windows Phone). Tal es el caso del videojuego del que hablaremos hoy, el cual podrán jugar a través de un dispositivo de Apple, con sistema operativo de Google o Windows. Así que si quieres saber qué es Piano Tiles, sólo sigue leyendo.

¿Qué es Piano Tiles y cómo funciona?

Piano Tiles es un videojuego de una sola persona en donde se deben tocar las teclas de un piano para poder pasar los diferentes niveles. El juego fue creado por Umoni Studio y su primer lanzamiento se realizó en el 2014, año en el que el juego se proclamó como el más descargado en los dispositivos Android.

En la primera versión de Piano Tiles, o como se conoce en Android “Don’t Tap the White Tile“, existen varias modalidades de juego; de manera que la persona podrá elegir cuál es la de su agrado. Entre ellas podemos encontrar los modos clásico, arcade, zen, rush, tandas, carde+ y banco con dorado. Cada una de ellas tiene sus propios objetivos, los cuales explicaremos de forma detallada para que entiendas qué es Piano Tiles.

  • El modo clásico consiste en que debes tocar un determinado número de teclas para poder avanzar al siguiente nivel.
  • En el caso del Arcade, las teclas irán bajando progresivamente y la persona deberá tocarlas antes de que desaparezcan.
  • En el ZEN tendrás un tiempo límite para tocar las teclas necesarias.
  • El modo Rush por su parte es similar al Arcade, sólo que la velocidad aumenta constantemente sin ningún límite.
  • En el modo Tandas tendrás un tiempo específico para tocar una tanda de teclas. Si lo logras, vendrán más tandas.
  • El modo arcade+ es más complicado que el normal, ya que habrán ciertas dificultades, como por ejemplo que la pantalla se rote.
  • Por último en el blanco y dorado se debe evitar tocar alguno de dichos colores. Aunque tendrás para tocar las teclas negras y azules sin ningún problema.

Descubre qué es Piano Tiles 2

Por su parte, esta versión del juego es creada por la empresa Cheeta Games; es una aplicación sumamente moderna adaptada a los videojuegos actuales, ya que por ejemplo cuenta con un sistema de recompensas que te permitirá adquirir más canciones, ya sea mediante diamantes o monedas. Además, también incluye otras características, como por ejemplo:

  • Posibilidad de conectar tu cuenta de Facebook para guardar tu progreso y competir con tus amigos.
  • Modo de juego del salón de velocidad y jugada. El primero medirá tu velocidad para tocar teclas; mientras que el segundo incluye varias modalidades como deslizar teclas.
  • Ranking mundial y de tus amigos para elevar los niveles de competitividad.
  • Regalos y sistemas de recompensas por realizar acciones o completar canciones.
  • Gran variedad de canciones y una tienda de ellas para comprar las que más te gusten.
  • Entre otras características.

Si no sabías qué es Piano Tiles, esperamos que esta entrada haya sido de tu agrado; puesto que hemos resaltado las características más destacadas de ambas versiones del juego. Si la aplicación llamó tu atención, te invitamos a ver nuestras otras entradas acerca de él y cómo descargarlo dependiendo de tu dispositivo.

Free WordPress Themes, Free Android Games